Clivia Miniata - Disponible en maceta de cultivo de 3 litros

Foto tomada en Marzo de 2011


Esta planta es de las que se les suele calificar como "agradecida". Su cultivo es muy sencillo y vive bastantes años, multiplicándose con facilidad.
Se puede tener en macetas dentro de casa, en un patio, en el porche o bien, plantarla directamente en la tierra del jardín.




Precaución con su bulbo y raíces porque son partes tóxicas. No se recomienda plantarla junto a hortalizas comestibles. Tampoco hay que dejarla al alcance de niños y ni de animales domésticos, aunque tampoco hay que exagerar con este tema.
Es fundamental para que vuelva a florecer cada año  que pase un descanso anual invernal sin riego y con temperatura más fresca, sin calefacción.

LUZ   
Dentro de casa, si dispone de abundante luz, mucho mejor, pero puede florecer en habitaciones orientadas al norte.
En el jardín no tolera el sol directo, especialmente en verano (se "quema" y decolora). Plantar a la sombra, por ejemplo, junto a helechos y otras especies de umbría
RIEGOEn general, es planta de poco riego. Dispone de hojas y raíces carnosas que acumulan agua.
Ojo, que se pudren las raíces por regar más de la cuenta. Comprueba que no esté obstruído el agujero de drenaje de la maceta o, si está en tierra, mejora o evita plantar en suelos muy arcillosos.
Foto tomada en Marzo de 2011
Para que vuelva a florecer año tras año, necesita pasar un período de reposo en invierno. Es decir, durante estos meses, debes mantener la Clivia en un lugar fresco (sin calefacción, entre 8 y 15ºC) y prácticamente sin riego. Cuando salga la vara floral, da por concluido el reposo y vuelve a regarla de forma gradual hasta el verano, que ya sí necesita más agua. A partir de otoño disminuye el riego hasta suspender en invierno e iniciar otro reposo.

PROBLEMAS ¿Hojas amarillas, resecas o descoloridas?
Golpe de sol, especialmente en verano. Retira de los rayos solares y aumenta la humedad ambiental.
Otra causa de amarilleamiento es la carencia de nutrientes minerales.
¿Hojas acartonadas y sin brillo?
Falta de riego.
¿Base del tallo podrida?
Exceso de riego. Suspende hasta que se recupere.
¿Pocas y pequeñas flores?
- No ha tenido descanso invernal
- Puede que necesite abono.
- Quizás la moviste de sitio y eso puede hacer que no florezca.







Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

  • FAMILIA: Amarilidáceas
  • ORIGEN: Sudáfrica

2 comentarios: