Graptopetalum Paraguayense - Disponible en maceta de cultivo N°12.






Descripción

Conocida también como Madreperla , esta planta del tipo suculenta es originaria de México y pertenece a la familia de las Crasuláceas. Muy parecida a la Echeveria con la que suele hibridar.
Es de tamaño medio y sus tallos terminan en rosetas con hojas muy carnosas y gruesas, de forma espatulada. Generalmente su color es de un gris verdoso con tonos rosados que al darle el sol le da tintes violetas.
Florece en primavera, cuando la temperatura comienza a elevarse. Sus pequeñas flores tienen forma de estrella y son de color blanco.
Como todas la de su especie, es bastante rústica por lo que no necesita de grandes cuidados. Se adapta fácilmente a diferentes tipos de ambientes.
Eso si, necesita mucha luz, prefiere el sol directo. Si el Graptopétalum está descolorido y opaco es señal de que está recibiendo poca luz.

Mantenimiento
El suelo que necesita el Graptopétalum es el mismo que se utiliza para cactus o crasas; mezcla de arena con materia orgánica. Se puede abonar con pequeñas dosis en la etapa de crecimiento.
El riego en verano debe ser abundante y en invierno se debe reducir considerablemente. Recordemos que las plantas del tipo suculentas pueden resistir largos períodos de sequía en climas fríos.
Las hojas tienen una capa cerosa que las recubre, por eso hay que evitar mojarlas al regarla porque pueden pudrirse.
Si se observa que sus hojas o tallo pierden turgencia significa falta de agua. Y si aparecen unas manchas oscuras en la base de la planta son hongos debido al exceso de riego.
Durante el invierno se debe alejarla de fuentes de calor, tiene que estar en un lugar fresco y ventilado; entre 5 y 10º C. En verano el Graptopétalum permanece sin inconvenientes en el exterior.
Si está en maceta, hay que transplanta a una más grande cuando las raíces comiencen a asomarse por los agujeros de drenaje, siempre hacerlo en primavera.
Las plagas que pueden afectar al Graptopétalum son la mosca blanca y la cochinilla, que se eliminan fácilmente con un plaguicida específico. Como dijimos anteriormente el exceso de humedad puede favorecer la aparición de hongos, pero con el uso de fungicidas se combate satisfactoriamente.





Reproducción
Es muy fácil y sencillo multiplicar esta planta. Se puede hacer retirando los retoños que nacen en la base o a través de sus hojas enraizadas. El procedimiento no es nada complicado, solamente hay que plantar las hojas. Y éstas se convertirán en plantas. Otra característica sorprendente de esta especie.
El Graptopétalum Paraguayense queda muy bien combinado con cactus u otras suculentas.

Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario