Plectranthus Neochilus (Boldo Paraguayo) - Disponible en maceta de cultivo N°12



PLECTRANTHUS NEOCHILUS 
Boldo Paraguayo, Boldo Misionero


Se trata de una hierba aromática suculenta, de muy rápido crecimiento, no sobrepasa los 50cm de altura aunque consigue un buen tamaño a lo ancho formando una espaciosa alfombra, mediante la auto reproducción.

Pertenece al género de la familia Lamiaceae, compuestas de cuantiosas plantas ornamentales que se distinguen por preferir los ambientes cálidos.
Se desarrolla bien en jardineras o directamente sobre el suelo de jardín, pero siempre a pleno sol y durante todo el año.
Resulta muy interesante por su prolongada floración, llegando a producirla durante muchos meses al año en los climas cálidos. Puede encontrarse creciendo de forma natural en parajes agrestes o rocosos.
Sus hojas son redondeadas, ligeramente onduladas y de color gris verdoso. Produce pequeñas flores en espiga de color azul púrpura o violeta.
Manifiesta una gran resistencia a la falta de agua, necesitando sólo riegos ocasionales. Tolera las heladas moderadas.


Es ampliamente cultivada en algunos países y utilizada en la medicina popular como tratamiento para diversas dolencias por su propiedades farmacológicas. Se propaga con gran facilidad por esquejes.




Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos



8 comentarios:

  1. por favor....tengo muchas dudas sobre esta planta, me dijeron que es toxica....podrian aclararme esta informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja...nooo, yo la tomo saborizando el agua a diario

      Eliminar
    2. hola Alejandra yo no te lo recomiendo la tome y me dio nauseas,no se que muso le queres dar

      Eliminar
    3. Hola tengo de esta planta en mi terraza y tiene un aroma parecido a la marihuana su flor también tiene un aroma fuerte me gustaría saber si es peligrosa para los animales

      Eliminar
  2. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener cuidado con esta planta, se dice que es medicinal pero hay dos variedades una se puede consumir y otra no, hay que saber bien cuál es.. la que no se puede consumir dicen que si la pones con agua caliente se activa esa sustancia tóxica, puede que al principio no sientas nada pero dicen que te va intoxicando a largo plazo, con el tiempo. y la verdad es que mis padres la han tomado casi toda la vida con el mate.. y claro tienen sus cosas y problemas de salud como puede tener mucha gente.. pero nunca sabremos si esta planta pudo ser la causa de ello. Hay tantas cosas tóxicas que se consumen a lo largo de nuestras vidas que es difícil saber que ocasionó los problemas.. igualmente creo que hay que tener precaución e investigar mejor.

    ResponderEliminar