VIDEOS - PLANTAS MEDICINALES






STEVIA - HISTORIA, ACTUALIDAD E IMPORTANCIA DE ESTA PLANTA







    KALANCHOE DAIGREMONTIANA  y
    KALANCHOE GASTONIS - BONNIERI
      USOS TRADICIONALES Y ACTUALES, CULTIVO Y DOSIS





      PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO




      Preparación de Alcohol de Romero -
      (Jardín Botánico de la Universidad de Málaga)






      DIENTE DE LEÓN -  Desintoxicación del hígado






      EL LIMÓN - SUS PROPIEDADES CURATIVAS 





      Documental Planeta en venta


      Documental difundido por Arte el 19 de Abril del 2011. Planeta en Venta es un documental realizado por Alexis Marant, filmado en tres continentes, muestra la aterradora realidad del Monopolio al cual se libran numerosos inversionistas que piensan que el futuro financiero está en la agricultura. Por un trozo de pan los paises en vias de desarrollo alquilan o venden sus tierras y esto es hoy a escala mundial. Los pequeños agricultores autóctonos son expulsados de sus tierras u obligados a trabajar por salarios irrisorios.
       
      El Nuevo Orden Agrícola Mundial se va delineando y aquí se enfrentan dos mundos de un lado los inversionistas neuróticos rapaces ( la competencia, el negocio, la productividad carentes incapaces de comprender o 'sentir' lo que significa la palabra ética) y del otro lado están los pobladores víctimas que resisten a la malnutrición, que tienen miedo de la represión si gritan por la injusticia que se les inflinge. El documental nos muestra también que la 'colonización de tierras' no solo se hace en el eje norte-sur, ya que no solo se ve un cínico inversionista francés instalado en Uruguay sino también a saudis o un indio en Etiopía. Si en algunos países emerge una toma lenta de consciencia, poca gente aún se rebela como en Madagascar en el 2009, la tierra sigue convirtiéndose en una mercancía sin límites, para la cuál no existe ninguna legislación mundial.


      Fuente:  Feriadelencuentro.com.ar

      2 comentarios:

      1. Hola reciban saludos me llamo Jose Manuel Martinez estoy en el estado de Guanajuato Mexico, tengo plantas de kalanchoe daigremontiana y kalanchoe gastonis, stevia hago envios a toda la Republica Mexicana
        les dejo mis datos jmanuel_mtzrja@hotmail.com
        tel 014612196718 i.d. 72*15*17548
        gracias por su atencion.

        ResponderEliminar
      2. Hola Jose, gracias por escribir, lamentablemente estamos un poco lejos, vivo en Argentina. Saludos!!

        ResponderEliminar