POLYGONUM CAPITATUM - NUDOSILLA - PERSICARIA - Disponible en maceta de cultivo N° 12




Es una planta herbácea, de naturaleza perenne y de uso ornamental, procede del oeste de China, Norte de India, Malasia, y el Himalaya. 

Todas las plantas que agrupa el género de las Polygonums gozan de una buena resistencia climatológica y son de rápido desarrollo, por lo que se utilizan como cubridoras tapizantes de jardín. 

La Nudosilla forma parte de la familia de las Polygonaceae.

Se puede encontrar formando vastas poblaciones independientes en la vegetación de terrenos abandonados o en las orillas de caminos que estén cercanos a zonas con humedad.

Además de su buena disposición para revestir dilatadas zonas de jardines convencionales así como jardines de roca, es perfecta para cestas colgantes instaladas en terrazas soleadas o semi sombreadas. 

En interior no progresa de manera acertada dado que requiere de mucha luz y aire libre.

Los densos matorrales que es capaz de formar hay que mantenerlos bajo control para evitar que se convierta en una planta invasora. 
Es adaptable tanto a los lugares soleados como los que se encuentran en sombra parcial ya que ambos va n bien para esta planta, tampoco es exigente en cuanto al tipo de suelo.

Resiste sin demasiados problemas los periodos fríos del año siempre que las eventuales heladas no sean demasiado intensas o prolongadas.

Produce sobre largos pedúnculos masas de inflorescencias de figura globosa que están compuestas de numerosas flores de diminuto tamaño y unidas muy densamente, éstas son de color rosa de suave intensidad.

La floración asoma por encima del denso follaje; aparece al terminar la estación fría prolongándose hasta el mes de octubre.

En relación a su necesidad de riego se acomoda a suelos con cierto abandono de sequía, pero se encontrará feliz en un entorno húmedo donde pueda gozar de suelos con una humedad constante recibidos mediante riegos regulares, con especial atención en épocas de calor, momento en que requerirá que estos sean abundantes.

Las hojas de peciolos cortos surgen alternas, son elípticas, más anchas hacia la base de hasta 4 cm de longitud, con delicados pelillos blanquecinos por la superficie.

El envés es de color granate y el haz de color verde oscuro con una cenefa en forma de V de color púrpura, los márgenes son de color burdeos al igual que los tallos. Es común que las hojas adquieran una tonalidad cobriza.

Cuando se cultiva en suelo hay que podarla si se ha desparramado en demasía, en maceta conviene mantenerla con un tamaño manejable eliminando los tallos secos o deteriorados, esto se realiza una vez finalice su floración.

Se multiplica fácilmente por división de la mata o mediante semillas.







Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar