Jazmin amarillo (Jasminum messnyi) - Disponible en maceta de cultivo de 3 litros // Valor: $25,00.-


Foto tomada en Mayo de 2011
 El nombre científico de esta variedad es Jasminum messnyi. Originario, como casi todos los jazmines, de China. Lo más característico en él es la forma en que crecen sus ramas y el color amarillo de sus flores. Es un arbusto trepador de crecimiento rápido y fuerte cuyas ramas se arquean si no tienen soporte, cayendo hacia el suelo.
Es una especie apropiada para maceta o para trepar por celosías y pérgolas. Florece temprano, desde final del invierno hasta que llega el calor del verano. Produce gran cantidad de flores amarillas a lo largo de sus tallos formando una auténtica cascada de color.

Es de los jazmines más resistentes al frío, soportando heladas si no son muy severas. Conviene ubicarlo al sol y proporcionarle riego un par de veces por semana en verano. Durante el invierno se riega menos. Poco exigente en cuanto al suelo siempre que se le aporte nutrientes en preferencia compost de lombriz.

Foto tomada en Mayo de 2011
Conviene podarlos tras la floración. La forma más corriente de multiplicar el jazmín es por estacas de madera nueva o por acodo.





Foto tomada en Mayo de 2011


Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos






No hay comentarios:

Publicar un comentario