Plectranthus Barbatus (Coleus, Boldo de la India, Coleus forskohlii) - Disponible en maceta de cultivo de 3 litros


FAMILIA: Labiadas

HABITAT Y CULTIVO:

Planta aromática perenne, con raíces tuberosas y tallo erecto. Alcanza más de 1 m. de altura.
Originaria de las secas pendientes en las llanuras de la India, también crece en áreas subtropicales o templadas de Nepal, Sri Lanka y este de Africa.  La planta se propaga por esqueje o división de matas en primavera o verano y prospera en suelo bien drenado al sol o semisombra. Las raíces y las hojas se cosechan en otoño cuando los componentes activos están más concrentrados.
La raíz se utiliza con fines medicinales siendo una de las hierbas tradicionales de la médica Ayurvédica, Se la ha utilizado para el tratamiento de enfermedades cardíacas y pulmonares, espasmos intestinales, insomnio, y convulsiones. Los estudios realizados en Occidente confirman los usos tradicionales pero también señalan que esta planta puede ser útil en el asma, angina, psoriasis y como prevención de las metástasis cancerígenas. Quizá no es una planta particularmente notable a la vista, sin embargo, tiene una historia de 3000 años en la medicina ayurvédica y se menciona en los antiguos textos sánscritos como un tónico para el corazón y los pulmones sanos.





COMPONENTES:
  • Aceite volátil
  • Diterpernos (forskolina)

EFECTOS CLAVE:
  • Reduce la presión arterial
  • Digestivo
  • Antiespasmódico
  • Dilata los bronquiolos (el pasaje de aire más fino hacia los pulmones)
  • Dilata los vasos sanguíneos
  • Tónico cardíaco



PREPARACIONES Y USOS:
  • Decocción de la raíz: para asma bronquial, haga una decocción con 15 grs. de la raíz seca y 1/2 litro de agua. Beba en pequeñas dosis durante 2 días.
  • Infusión de las hojas: para aliviar gases e hinchazón, beba 1 taza dos veces al día.

PRECAUCIONES

Se debe utilizar con precaución en los pacientes con úlceras gástricas ya que la forskolin estimula la producción de ácido. Igualmente, los pacientes con hipotensión deberán tomar precauciones ya que la forskolina reduce la presión arterial.




Abejorro atraído por las flores del Coleus

MAS INFORMACION: 

La FORSKOLINA se extrae de la hierba ayuvérdica Coleus forskohlii. Re-sensibiliza los receptores celulares activando la enzima adenylate cyclase aumentando la cantidad de AMP cíclica (adenosine monofosfato) en las células. La AMP cíclica transporta las señales esenciales para que las células reaccionen correctamente frente a la estimulación hormonal. La AMP cíclica es necesaria para las transmisiones intercelulares del eje hipotálamo/pituitario y para controlar en feedback la producción hormonal. Restaurar la sensibilidad del hipotálamo y de los receptores periféricos permite a las hormonas y a los factores bioenergéticos trabajar con mayor eficacia. No obstante, restablecer los niveles hormonales adecuados en el organismo no es suficiente; se debe además sensibilizar los receptores hormonales para que reaccionen eficazmente frente a los estímulos.
La FORSKOLINA permite además rebajar la presión sanguínea intra-ocular : varios estudios han demostrado su eficacia en el tratamiento del glaucoma. Otros efectos positivos se observaron en el tratamiento de la hipertensión, del asma, del eczema, de la soriasis y de la angina de pecho. La FORSKOLINA estimula las enzimas digestivas y mejora la acción de los nutrientes en el intestino. Los últimos estudios demuestran asimismo una estimulación de la función tiroidea, un aumento del metabolismo basal, un incremento significativo de la lipólisis (y no es sorprendente ya que la lipólisis esta regulada por la AMP cíclica) y hasta una disminución de la síntesis del tejido adiposo. Por esta razón, la FORSKOLINA se ha transformado en uno de los “quemadores de grasa” jamás utilizados desde que la efedra desapareció del mercado.





Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

43 comentarios:

  1. Tengo esta planta, me llamo poderosamente la atension su aroma que es exactamente igual al de la Cannabis, y por lo que leo, tiene varias propiedades curativas en común tal como su aroma.

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy parecido el olor y más parecido es el del "boldo paraguayo" http://plantasmorenal.blogspot.com.ar/2011/04/plectranthus-neochilus-boldo-paraguayo.html

    ResponderEliminar
  3. gracias por su comentario yo la tengo pero no tenia idea que tenia tantos beneficios

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info,mi tía me regaló esta planta y en verdad es hermosa.Más después de una lluvia besos

    ResponderEliminar
  5. Es hermosa! Y tenes razón, cuando esta bien hidratada por la lluvia luce increíble.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Viorel Sánchez;buenas noches muy interesante su blog...Quería saber si tienes semilla 10 o 15 semillas de la"Bardana"para la venta y que precio tiene hasta Madrid-España, en un sobre certificado para que no te gastes mucho. Es que está muy mal la aduana en Argentina en estos momentos.
    con el envío?¿
    Mí correo: dalunaq@hotmail.com
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por el momento no tengo semillas de bardana, espero tener en algunos meses. ¿tu me preguntaste por la kalanchoe pinnata? porque veo complicado mandar plantas hasta España, tu que dices?

      Eliminar
  7. Hola quería saber el precio del bolso y el tamaño. Por que es para ponerlo en un balcón.
    Haces ventas al por mayo de suculentas y cactus? O donde puedo conseguir buenos precio es para el souvenir de mi sobrina. Muchas gracias por la información.
    Adriana_abella@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, compré una planta para averiguar bien cual es y pareciera ser esta. En el puesto en que la vendían le pusieron el nombre de "buscapina". Bien sé que éste es un nombre comercial de una droga antiespasmódica, estomacal, proveniente de un árbol de Australia conocido como árbol del corcho o Duboisia. Por eso quería investigar cual es "mi" nueva planta: levemente aromática, tiene hojas verdes grisaceas , son afelpadas y crecen un poco dobladas hacia abajo y tiene aprox. 5 cm de largo , casi igual a la foto que presenta este blog. Y el tallo es gordito, se nota que será una planta robusta. ¿ Podrá ser el boldo de la india?

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Su aroma es intenso cuando se la toca...y muy particular. Puede ser que espante plagas tambien, porque desde que me la regalaron no se ha acercado nada ni a ella ni a las mesetas cercanas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! la infusión se prepara con las hojas frescas o secas?

    ResponderEliminar
  11. Hola ¿Como se prepara la infusión ?

    ResponderEliminar
  12. Hola ¿Como se prepara la infusión ?

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una planta. se puede hacer aceite con la flor ? y como?

    ResponderEliminar
  14. Deseo adquirir las semillas del Coleus Forskolis, me lo pueden enviar a la ciudad de Corrientes-aRGENTINA???..quisisera saber tambien si tiene las hojas secas y las flores disecadas o secas naturalmente?? cotizarme el precio de las semillas, hojas y flores, me hago cargo del Flete- me indican forma de pago.. Muchas Gracias .Lic. JUAN LUIS MORALES

    ResponderEliminar
  15. Deseo adquirir las semillas del Coleus Forskolis, me lo pueden enviar a la ciudad de Corrientes-aRGENTINA???..quisisera saber tambien si tiene las hojas secas y las flores disecadas o secas naturalmente?? cotizarme el precio de las semillas, hojas y flores, me hago cargo del Flete- me indican forma de pago.. Muchas Gracias .Lic. JUAN LUIS MORALES

    ResponderEliminar
  16. En el parque en frente de mi casa hay muchas plantas de Coleus Forskolis. Si venis a Rosario te enseño donde estan para hacer esquejes. Son muy bonitas y huelen muy bien! bruno.toffoli@hotmail.com Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! la buscapina es otra planta, el boldo de la india crece hacia arriba tipo arbolito,mas de un metroo, es muy bonita, y la buscapina se extiende ,se ramifica horizontal es diferente en las hojas,son totalmente diferente inclusive en el aroma y sabor, se les parecen las flores,el boldo tiene las flores dulces-----Buena vida- Ester

    ResponderEliminar
  18. buenas en venezuela como se llama llanten o que otro nombre tiene

    ResponderEliminar
  19. esta planta como se llama en venezuela Plectranthus barbatus, coleus forkolin quisiera saber como se llama en venezuela

    ResponderEliminar
  20. hola., tengo esa planta en mi casa y quisiera saber como preparo la infusion , si con las hojas o con la raiz. Saludos

    ResponderEliminar
  21. En Venezuela como se llama esta planta

    ResponderEliminar
  22. En Venezuela esta planta se le llama oregano orejon

    ResponderEliminar
  23. hola....yo tengo el boldo de la india....se puede plantar por gajos.cortas una rama y la plantas,agarra enseguida....yo uso las hojas grandes 1 sola,porque es muy fuerte el sabor,la pongo dentro de la pava y tomo mates,tambien podes hacer infucion con 1 o 2 hojas,ponerle azucar porque es bastante fuerte.....nunca use la raiz hasta ahora.se vienen enormes de hasta 2 metros de altura...hasta para hacer cercos...

    ResponderEliminar
  24. En Paraguay que nombre común o vulgar se le da?

    ResponderEliminar
  25. hola me podría informar en Ecuador como se llaman la planta forskolina? Es lo mismo que él orégano?
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo esa planta pero se menha venido muy grande, se puede mantener en maceta para que no se extienda? Gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes. ¿Esta planta también la llaman Buscapina?

    ResponderEliminar
  28. Con las flores dwl boldo de la india se puede hacer te graias

    ResponderEliminar
  29. Buenos días,yo tengo esta planta y esta re grande, quería saber si sirve usar las hojas pata hacer vapor de agua... En ves de usar nebulizador... Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenos días cuanto vale semillas o la planta.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes. Tengo una planta muy similar al oregano orejon. Soy de Venezuela. He investigado mucho y no hay otra planta que se le parezca aparte de esta que describen. Necesito su ayuda. Nunca la he visto florecer. Me han dicho que tiene propiedades antinflamatorias y para aliviar dolores estomacales. Efectivamente tiene mas de un metro y sus hojas son parecidas al oregano pero mas alargadas. Tambien tiene como vellitos y un olor distinto al oregano. Este huele mejor.

    ResponderEliminar
  32. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar
  33. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, es una planta hermosa y fuerte.

    ResponderEliminar