POTUS - POTHOS - Epipremnum aureum - Disponible en maceta N°12

Nombre común:

Potus, pothos, potos, boa

Nombre científico:

Epipremnum aureum

Familia:

Araceae

Origen:
Originaria del sudeste de Asia y del Pacífico oeste.
Descripción:
Es una planta trepadora. En el ambiente natural alcanza proporciones muy enormes al trepar sobre los árboles a los que se agarra con sus raíces aéreas, llegando a alcanzar cerca de 20 m. Cuando es joven tiene hojas acorazonadas, pinnadas, de 10 o 15 cm de longitud.
Requerimientos:
Planta de interior que es susceptible al exceso de agua. Tolera el ambiente seco y le favorecen las pulverizaciones del follaje de vez en cuando. Requiere sustratos ricos en materia orgánica con alta porosidad y drenaje. La fertilización se realizará en el agua de riego con fuentes compuestas. Se multiplica por esquejes y división de matas

Usos:
Para oficinas, departamentos jardines y casas. En climas tropicales se colocan en paredes, pérgolas, enredaderas, en columnas o troncos de árboles.

Propagación:
La reproducción de cualquiera de las variedades de esta especie, entre las que destacan la aureum y la pinnatum, se realiza en primavera, mediante esquejes. Para ello, cortaremos de la planta madre un tallo con nudo y varias hojas. A continuación, lo plantaremos en un recipiente, en un sustrato permeable preparado con mantillo, arena y turba.

Una opción más sencilla es introducir el esqueje en agua. La raíz aparecerá en unas tres semanas y ya podremos cultivarlo en la maceta. Cuando crezca, necesitará mayor espacio para desarrollarse; aunque no es necesario trasplantarlo anualmente, conviene realizarlo cada dos años, siempre en primavera. Asimismo, si colocamos un soporte alargado en el recipiente, los tallos irán trepando a medida que ganan altura.




  • Si te interesa comunicate:
      plantasmorenal@gmail.com
 
Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar