Kalanchoe x houghtonii (aranto) // Híbrido del kalanchoe daigremontiana y kalanchoe delagoensis // Disponible en maceta de cultivo N°12

NOMBRE CIENTIFICO: Kalanchoe x houghtonii. 


Kalanchoe x houghtonii
NOMBRE CIENTIFICO ACTUALMENTE ACEPTADO: Bryophyllum × houghtonii 

OTROS NOMBRES: Aranto, Colombiana.

FAMILIA: Crassuláceas

Muy parecido fisonómicamente con el kalanchoe daigremontiana, el k. houghtonii surge de la hibridación del k. daigremontiana con el Kalanchoe delagoensis.

Se lo considera el Kalanchoe Sudamericano por excelencia. Puede cultivarse en exterior o interior bien iluminado.



Uso medicinal


Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:
- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer. - Heridas profundas y gangrenadas - Infecciones, quemaduras - Tumores y abscesos - Reumatismo - Inflamaciones - Hipertensión - Cólicos renales - Diarreas - Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.
Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.
La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:



Kalanchoe x houghtonii

- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión. Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 50 a 100 gramos diarios de planta fresca. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.
Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo debido a cierta acción inmunosupresora. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a siete veces superior a la aconsejada).
Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.




Fuente de  información:  http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Kalanchoe%20x%20houghtonii

6 comentarios:

  1. Hola reciban saludos me llamo Jose Manuel Martinez estoy en el estado de Guanajuato Mexico, tengo plantas de kalanchoe daigremontiana y kalanchoe gastonis, stevia hago envios a toda la Republica Mexicana
    les dejo mis datos jmanuel_mtzrja@hotmail.com
    tel 014612196718 i.d. 72*15*17548
    gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que esta planta era como hierba mala pues salia de la nada en la maceta y era invasiva mataba a la que yo tenia por eso cada vez que aparecia la sacaba pero crece muy rapido pero resulta que tiene propiedades curativas

    ResponderEliminar
  4. SERA POSIBLE QUE NADIE, PERO NADIE LA PUTA QUE LOS PARIO, DIGA CONCRETAMENTE EN EL CASO DE TINTURA MADRE DE KALANCHOE, HAY PERSONAS QUE LO TOMAN DIRECTAMENTE , OTRAS DICEN QUE ES PELIGROSO PORQUE ES TOXICO, ENTONCES TE HABLAN DEL VEHICULO Y DE MICRODOSIS, TENGO CÁNCER COLON, ¿CUANTAS GOTAS, DIGO GOTAS, NO ME HABLEN EN GRAMOS U OTRAS MEDIDAS, SINO CUANTAS GOTAS POR DIOS SI SABEN MAXIMO SE DEBEN TOMAR ANTES DE LAS COMIDAS , TRES VECES AL DIA?....ALGUIEN SABE, EN VEZ DE HABLAR BLA, BLAAAA....¿CUANTAS GOTAS EN CASO CANCER COLON?...BIEN YO ME TOMO , FUI AUMENTANDO DE A POCO, 60 GOTAS TRES VECES AL DÍA O DOS, ES DECIR ENTRE 120 Y 180 GOTAS EN UN BASO DE AGUA POR DIA. PESO 61 KG. ALGUIEN SABE?....GRACIAS. MI CORREO ES: pedrocouturiergarcia@gmail.com y disculpen mi manera de decir las cosas, pero estoy harto de tanta palabrería repetitiva, DIGAN CLARAMENTE EN EL CASO DE TINTURA MADRE DE KALANCHOE DAIGREMONTIANA , CUAL ES LA DOSIS EN GOTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.pedro couturier, yo no se la dosis pero estoy en un grupo de Facebook de kalanchoe y hay un sr
      Mexicano que le llaman don kalanchoe, (puede buscar sus videos en youtube) q es experto en curacion con kalanchoe y sabe las dosis q hay q tomar. Puede usted entrar en el grupo y preguntar pues seguro q le daran contestacion a sus dudas.
      El grupo de Facebook se llama: kalanchoe red mundial de ayuda.

      Eliminar