Bulbine Frutescens - Disponible en maceta de cultivo N°12 ///

 El Bulbine de la familia de las Asphodeláceas – Liláceas, género Bulbine, especie Caulescens o frutescens; es una de las herbáceas más resistentes. Cuenta con más de 146 especies en todo el mundo.

Sus principales características son:
Origen: Sudeste Africano
Altura: de 0,25 metros a 0,35 metros como máximo
Diámetro: de 0,30 metros aproximadamente
Crecimiento: rápido
Suelo: muy bien drenado
Temperatura: no tolera muy bien el frío
Usos: canteros y macetas
Poda: de hojas y flores secas
Propagación: división de matas

El bulbine tiene la particularidad de desarrollarse en todo tipo de suelos a pleno sol, aunque son más recomendables los suelos sueltos y con buen drenaje.
Posee hojas cilíndricas, lineales y basales. Como son carnosas, lo vuelven apto para resistir largos períodos de sequía, aquí es donde debemos tener presente su origen como vimos anteriormente.
 Sus flores, amarillas o amarillas y anaranjadas, aparecen desde la primavera y hasta el invierno. En aquellas regiones que sean muy frías, la floración puede decaer en ese momento.
 


Se multiplica muy fácilmente por división de matas. Pero es conveniente dividir y replantar hijuelos nuevos cada tres años, ya que los viejos adoptan un aspecto muy desprolijo.

Puede plantarse en canteros de bajo mantenimiento y, especialmente, es macetas. Queda muy bien en combinación con flomis, hipéricos, coreopsis y Erigeron. Plantada en grandes colchones resulta muy atractiva.





Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario