Aloe Barbadensis - Disponible en maceta de cultivo de 3 Litros.



Descripción:

Es una planta perteneciente a la familia botánica de las Liliaceas. Es rica en vitaminas, aminoácidos y enzimas. La palabra "aloe" deriva probablemente del árabe "alloeh", que significa "sustancia amarga" o bien del griego "Alos" que significa "mar". Viene designada con la palabra latina "vera" porque en la antigüedad esta variedad era considerada la más eficaz de las medicinas populares. Crece en climas tropicales, en terrenos arenosos y áridos. Se asemeja a un cactus pero en realidad es una planta perenne. Se caracteriza por hojas verdes y largas, duras, con forma de espada, con punta aguda y una serie de puntas de aspecto amenazador sobre cada borde. Las hojas crecen directamente del suelo, según un esquema de arandela. El género aloe tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia lo que le permite sobrevivir por largos periodos de tiempo en condiciones de sequía. Después de tres años de vida de la planta, el gel contenido en las duras hojas verdes externas está al máximo de su contenido nutricional.

Foto tomada en Abril de 2011


Fue introducida por Cristóbal Colón en el continente americano, en los tiempos del "descubrimiento" de América, debido a que él la utilizaba como medicina para su tripulación. En esos años España ya tenía plantaciones considerables de ese vegetal, probablemente dejadas como herencia de la invasión musulmana.
Hace más de 2000 años los griegos la consideraban como la panacea universal y los egipcios como la planta de la inmortalidad.
Esta planta puede ser utilizada para uso externo o interno. Según sus investigadores "el gel de Aloe es la más ingeniosa mezcla de antibiótico, astringente, agente coagulante, siendo a la vez inhibidor del dolor y de cicatrices y estimulante del crecimiento". Se le ha llegado a llamar "hormona de las heridas".

Foto tomada en Abril de 2011

Propiedades:
Es muy rica en nutrientes y otras sustancias de interés para nuestro organismo con acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante. Los científicos han identificado más de 75 compuestos; principalmente vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos.

Se indica para:
Sequedad de la piel, manchas en la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales, gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del colon irritable y flatulencias.


Foto tomada en Abril de 2011


Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario