CARQUEJA - Baccharis trimera


La Carqueja (Baccharis trimera) es un arbusto que llaga a medir hasta 1,5 m. de altura, con flores dispuestas en agrupaciones pequeñas, sésiles, de cuyos tallos podemos aprovechar muchas propiedades benéficas para el cuerpo, entre las cuales destacan su capacidad para ayudar a adelgazar y estimular el apetito sexual.


Acerca de la carqueja:


Esta planta medicinal la podemos encontrar por lo general en campos y montañas de clima más bien lluvioso y fresco, a orillas de caminos y en sitios de suelo fértil y con humedad. Se le conoce también como carquejilla, pertenece a la familia de las composaceas y crece principlamnet en campos de Latinoamérica, principlamnete en Uruguay, Brasil, Bolivia, Argentina, etc., pero esta difundida en todo el mundo.
Podmeos encontrar en la actualidad varias especies de esta planta medicinal, algunas de la smás populares son Baccharis articulata, Baccharis trimedia y Baccharis crispa. Todas las especies de la carqueja comparten sus propiedades medicinales.

Sus propiedades y usos en la salud:

La carqueja es una planta que actualmente está siendo muy valorada dentro de los remedios naturales por su valiosa influencia sobre determinados problemas del organismo. Entre sus maravillosas propiedades encontramos que:
• Limpieza total del cuerpo: es una planta diurética con etxraordinarias capacidades para mantener el cuerpo limpio y, por ende, muy sano. .
• Bajar de peso: Es muy útil y altamente efectiva para adelgazar, ya que al depurar con gran efectividad el organismo, ayuda a quie el cuerpo se deshaga de material de desecho y grasa excesiva acumulada y que genera sobrepeso. Si coordinas una buena rutina de ejercicios con el consumo apropiado de esta hierba, verás resultados en verdad favorables en tu peso.
• Diabetes y colesterol: debido a sus altas propiedades depurativas, es ideal para los diabéticos, personas con colesterol alto, sobrepeso, triglicéridos, etce´tera.
• Piel: un organismo limpio es el reflejo de una piel bella y sana. SI bebes la infusión que se propone abajo, te ayudara notablemente en problemas de dermatitis, acné, piel reseca y opaca, erupciones, manchas del rostro, etcétera. Si, además de beber la infusión, combinas esto con una alimentación rica en vegetales y frutas frescas, verás como tu piel sana sorpendentemente.
• Problemas hepáticos: uno de sus mayores beneficios es su poderosa acción contra los padecimientos hepáticos. Si sufres de algún padecimiento en el hígado como cólicos biliares, cirrosis o poca secreción biliar, bebe la infusión que se describe abajo.
• Riñones: es una planta queposee propiedades diuréticas.
• Tonico estomacal: es efectiva para mantener al estómago en buen funcionamiento.
• Gastritis: muy útil para tratar esta afección.
• Alergias y urticarias: en un organismo limpio no caben alergias. Si suspendes o tratas de evitar o más que puedas el azúcar refinada, los embutidos y la leche de vaca, y te ayudas con la infusión que se describe abajo combinándola con una alimentación de calidad, verás como las alegrías se van por dondevinieron.
• Juventud: En algunos lugares del mundo, esta planta se utiliza para crear longevidad y dar juventud.
• Circulación sanguínea: mejora la circulación sanguínea.
• Parásitos intestinales: tomar el tónico de carqueja ayuda a eliminar los parásitos intestinales.
• Tiene propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas y antisépticas, y puede ser usado externamente.
• Afrodisíaca: esta plantita tiene, además, la maravilla de ser conocida para estimular el apetiro sexual y ha sido usada para combatir la impotencia masculina y la esterilidad femenina, ya que se dice, estimula y equilibra las glándulas reguladoras del organismo en general. Se ha encontrado que puede vigorizar la libido en las mujeres, les ayuda a inducir la excitación e incrementa su capacidad orgásmica (ver receta abajo).
• Muy útil para tratar la lepra y enfermedades venéreas.

Infusion para depurar el cuerpo y bajar de peso

Para lograr drenar el hígado y facilitar la eliminación adecuada y natural de toxinas y grasas acumuladas, puedes preparar una infusión con esta planta:
Ingredientes:
• Una cucharada de carqueja por litro de agua.

Procedimiento

1. Permite que el agua hierva y agrega la planta. Déjala hervir por 15 minutos y luego apaga y retira del g¡fuego.
2. Permite que esta agua depurativa repose unos cinco minutos tapada.
3. Una vez que este tibia, cuela y bebe dos tazas diarias, de preferencia en ayunas y entes de acostarte. Es una infusión más bien amarga, por lo que puedes endulzarla sigustas con un poco de miel o melaza.
4. Recuerda ayudar a tu cuerpo con un poco de ejercicio para que la buena circulación reparta muy bien los beneficios de laplanta por todo tu organismo.

Receta contra la impotencia, estimulante sexual:

Tomar 3 tazas diarias de la infusión anterior. Beber en forma de te.

Uso externo:
Puedes usar esta infusión para lavar lastimaduras y llagas. Para aumentar su potencia curativa, puedes aumentar la cantidad de la carqueja en la infusión a unos 60 0 70 gramos por litro.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar