Baby sun rose - Aptenia cordiflora - disponible en maceta nro 10 y nro 12








Planta tapizante de hoja verde intenso muy carnosa. Floración abundante aunque dispersa de un intenso rosa fucsia. Las flores son de un 1cm. de diámetro.

A la vez que cubre tupidamente el suelo tiene tendencia a ramificarse abundantemente lo que resulta especial para usar como planta colgante en muros o para cubrir terrenos diseñados en forma de pequeñas terrazas, por lo que también resulta muy socorrida para terrenos en pendiente.

Su denso follaje impide que otras plantas pueda proliferar en las zonas donde esta planta se encuentra plenamente desarrollada, por lo que elimina naturalmente la aparición de malas hierbas.




CUIDADOS



Planta muy resistente a los lugares soleados aunque tolera zonas de semisombra e incluso de sombra total. Resiste grandes espacios de tiempo sin ser regada aunque su desarrollo es espectacular si cuenta con abundante agua en un suelo bien drenado.

La temperatura mínima que resiste es de -5ºC y es muy vulnerable a las heladas. Si se cultiva en zonas muy frías con heladas generalizadas en invierno es conveniente resguardar la zona como si fuera un pequeño invernadero o de plantar esquejes en macetas para trasplantar a la primavera siguiente.

No es exigente con la riqueza del suelo, si bien es conveniente abonar ligeramente en otoño y primavera con cualquier abono orgánico.




CULTIVO

La naturaleza de esta planta hace muy fácil y sencillo su multiplicación en cualquier época del año, si bien en las épocas frías se deberá ser un poco más receloso a la hora de buscar lugares protegidos de las heladas.

Para multiplicar a esta planta basta con cortar cualquier ramificación y plantar ésta en otro lugar para que el esqueje prolifere satisfactoriamente. El esqueje se deberá plantar superficialmente, como mucho a 2 cm. Es fácil que ramificaciones que accidentalmente se han tronchado enraícen sin haber sido enterradas. Incluso su hojas tienen las misma particularidades a la hora de reproducirse. El esqueje enraíza dos semanas después de haber sido plantado.

Un esqueje de unos 20 centímetros plantado al inicio de la primavera habrá producido una planta de unos 30 centímetros de altura y de 1 metro de diámetro a final del verano. Las condiciones deberán ser pleno sol o semisombra con grandes dosis de humedad con suelo bien drenado.

Prácticamente prolifera en cualquier tipo de suelo, aunque resulta aconsajeble un ligero abono orgánico dos veces al año, en primavera y otoño. Cuanto mejor drenado esté el suelo mejor para su crecimiento, aunque el suelo no debe estar exento de materia orgánica.







  • Si te interesa comunicate:
      plantasmorenal@gmail.com
 
Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario