Portulacaria afra (Arbusto elefante) - Disponible en maceta de cultivo Nº12 // Valor: $25,00.-

Foto tomada en Mayo de 2011

Orígen y Descripción
Familia portulacaceas. Es también conocida como Arbusto de Elefante. Son originarias de las regiones cálidas y secas presentes en ambos hemisferios, especialmente en las franjas subtropicales de Africa, Asia y América. Su capacidad de retener agua en el tronco y las hojas, facilita su adaptación para sobrevivir largos periodos de tiempo con una falta absoluta de agua. Se trata de una especie perenne de escaso follaje, con tallos y ramas leñosos a medida que aumenta su desarrollo, provistos de una división muy peculiar en nudos y entrenudos. Las hojas son gordas y carnosas con un contorno redondeado, se distribuyen enfrentadas dos a dos y alternándose por pares en cada nudo. Cuando las condiciones son las adecuadas, florece, brotando unas flores de reducidas dimensiones y estrelladas, en tonos cálidos y blanco.

Requiere sol directo, sobre todo en invierno, cuando las temperaturas bajan varios grados centígrados. Precisa ambientes secos y calurosos, siempre por encima de los 5 grados centígrados. Se considera planta de interior en las regiones de climatología estacional, aunque se puede sacar al exterior durante la época favorable del año. No soporta los lugares cerrados donde se acumule excesiva humedad .

Foto tomada en Mayo de 2011

Riego Ha de ser escaso, motivo por el que hay que evitar el encharcamiento del sustrato, resultando imprescindible reducir el aporte de agua al mínimo en regiones de inviernos fríos .

Sustrato Debe ser poroso y ligero, con buena capacidad de drenaje. Para lograrlo, conviene mezclar compost de origen vegetal con arena de río y arcilla de origen siliceo, o bien grava de roca volcánica.

Abonado A partir de la Primavera y hasta el Otoño. El año que se trasplanta no es preciso realizar aporte adicional de nutrientes .

Trasplante Se realiza en Primavera, resultando conveniente la sustitución del sustrato y la poda de raíces cada dos años .

Poda Se le puede realizar una poda estructural al comienzo de la Primavera, practicando los cortes siempre por encima de un nudo y sin dañarlo

Foto tomada en Mayo de 2011



Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

1 comentario: