Hylocereus undatus (Pithaya, Cereus nocturno) - Disponible en maceta de cultivo de 3 litros // Valor: $ 50,00.-

Foto tomada en Mayo de 2011
Familia: Cactáceas.

Origen: nativas de las regiones tropicales del mundo, es desconocido su lugar puntual de orígen. Es ampliamente cultivada en los países de Centroamérica y en Vietnam, Tailandia e Israel hace siglos que la cultivan a gran escala y la llaman la fruta del Dragón.


Magnitud: llega a alcanzar unos 4,5 metros de altura.


Descripción: es un cactus tropical de crecimiento semi epífito, que forma largos y múltiples tallos de hasta 4,5 metros de longitud, de color verde vivo, tiene dos o tres ángulos y fuertes márgenes ondulados con aréolas (yemas axilares) fuertemente espaciadas con una sola espina. Este cactus trepa sobre los árboles.




Floración: al final de la primavera o en verano, aparecen sus fragantes flores de color que varian entre el blanco crema al amarillo, de 30 cm de longitud, se abren de noche y son polinizadas por los murciélagos. Su floración es seguida por sus frutos de color amarillo, los de origen caribeño y de color rojo, los del sudeste asiático;ambos con forma ovoidal, que dan origen a la Pithaya, una exótica fruta típica de los países con clima tropical y subtropical, muy sabrosa, de alto valor nutricional con propiedades laxantes.



Foto tomada en Mayo de 2011
Exposición solar: pleno sol y media sombra.


Clima: cálido y húmedo. Clima tropical o subtropical. No tolera heladas.


Suelo: sueltos y bien drenados.


Usos y valoración ornamental: es muy cultivada por el valor comercial de su fruto, La Pithaya. Es muy ornamental y muy atractiva, que no pasa desapercibida, por su porte como por sus atractivas flores, teniendo en cuenta que no es muy común ver cactus trepadores. Ideales para jardines de bajo mantenimiento y jardines xerófilos.













Foto tomada en Abril de 2011

Foto tomada en Abril de 2011



Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario