Citronella - Cymbopogon nardus - (Cedrón Paraguayo) - Disponible en maceta de 3 litros


La citronella es una gramínea, es decir una hierba como podría ser el trigo o el cesped. alcanza hasta una altura de 1,5 m. Las hojas son lineares y carecen de peciolo. El tallo es erecto y es en realidad un caña, hueco por dentro y surge de un gran rizoma subterráneo. Natural de la India y otras regiones cálidas de Asia.

De la citronella se utiliza en medicina el aceite. Tradicionalmente se ha utilizado como repelente de
mosquitos. Se tiene que frotar sobre la piel.También se utiliza en usó tópico externo para realizar friegas sobre el abdomen ,con lo cual conseguimos aliviar la pesadez del mismo. En aromaterapia se utiliza el aceite como tónico, estimulante, diurético y emenagogo. Entre los componentes principales de esta aceite estan:

- El citronelol. Entre las aplicaciones de este componente debemos mencionar las siguientes:

- antiséptico, antibacteriano, fungicida, herbicida, insecticida. A parte de estos usos, es un producto que entra a formar parte de la industria de la perfumería.

Entre las plantas que presentan este componente tendríamos el gengibre como la planta que posee más cantidad y otras con cantidades muy significativas serían el té, el limón, el naranjo amargo, el poleo o la menta, por ejemplo.

- Otro de los elementos que posee es el geraniol que constituye un buen insectifugo, es decir que hace huir a los insectos, a parte de otras propiedades muy importantes. La vid es la planta que posee la composición más elevada de este principio. Otras plantas en las que entra este componente son: el tomillo, el romero, el cilantro, etc.

- Otros componentes con valor insectifugo serían el canfeno, el alfa-pineno o el cariofileno. Todos estos componentes mencionados hacen que el aceite esencial de esta planta pueda ser utilizado para ahuyentar a los mosquitos.

Para poder extrer el aceite debemos cortar la planta y dejar secar al sol.

Debe evitarse su uso durante el embarazo y cuando se den señales de intolerancia individual manifestada en dermatitis o inflamaciones en la piel.





Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

6 comentarios:

  1. Me interesa conseguir plantas de citronela nardus; ustedes las venden ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si vendemos plantas citronella. estamos en Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. Tienen plantines de cedron paraguayo. Por donde los puedo pasar a buscar?

    ResponderEliminar
  3. Algunas personas afirman que puede generar impotencia en el hombre, es verdad?

    ResponderEliminar