Foto tomada en Mayo de 2011 |
El Syngonium podophyllum es una planta vivaz de porte trepador o colgante, de follaje persistente, lustroso, con nervios bien marcados; sus hojas jóvenes son lanceoladas (en Argentina se conoce con el nombre de Planta cabeza de flecha) y a medida que envejecen se dividen en 3, 5 e incluso 9 lóbulos llegando incluso a tener un aspecto acostillado.
Esta diversidad de presentaciones ornamentales le permite ser muy utilizada como planta decorativa de interior ya sea como planta colgante, trepadora mediante tutor, o como planta de acompañamiento en grupos o arreglos ornamentales.
Su floración es muy rara en España, aunque en sus zonas de origen, zonas tropicales americanas, se realiza durante el verano.
El mantenimiento de esta planta de interior es muy sencillo y por lo tanto “agradecido” una vez en el destino. Bastará con exponerlo cerca de una fuente de luz, regar con regularidad pero dejando que el sustrato se seque ligeramente entre riegos, abonar quincenalmente entre los meses de marzo a septiembre principalmente y dirigir sus brotes según se van desarrollando.
En cuanto a la temperatura, el Syngonium podophyllum prefiere las cálidas ya que es una planta tropical, por lo que debemos evitar que en invierno no baje de los 15 ºC. También, como planta tropical, agradece una cierta humedad alrededor, sobre todo durante el verano.
Foto tomada en Mayo de 2011 |
Si te interesa comunicate: plantasmorenal@gmail.com
Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario